Trump celebra pero EEUU le manda un claro y fuerte mensaje

Tras el informe de Mueller la aprobación de Trump cae a su punto más bajo de 2019

El 68% de los encuestados creen que el presidente o uno de sus amigos habrían violado la ley

El 68% de los encuestados creen que el presidente o uno de sus amigos habrían violado la ley Crédito: SAUL LOEB | AFP/Getty Images

A pesar que el presidente Donald Trump recibió victorioso el informe del fiscal especial Robert Mueller, en el que lo exoneraba de conspirar con los rusos en las elecciones de 2016, la evidencia del contacto de sus oficiales con el gobierno de Vladimir Putin lo dejó muy mal parado ante la opinión pública como lo demustra la última encuesta de Reuters.

El índice de aprobación de Trump recibió un fuerte derechazo de la opinión pública tras conocerse los detalles de la investigación de la Trama Rusa. Según la nueva encuesta realizada por Reuters / Ipsos, el índice de aprobación de Trump ahora es del 37 por ciento , su punto más bajo de todo el 2019.

La encuesta, que registró una caída de tres puntos respecto de una encuesta similar realizada cinco días antes , que mostró al presidente con un índice de aprobación del 40%, se realizó justo después de que el fiscal general William Barr presentó el informe de Mueller ante el país entero.

El 50% de los adultos encuestados dijeron que creen que el presidente Trump intentó detener la investigación de Mueller. De igual forma el 50% dijo que piensan que Trump o alguien de su campaña trabajó con Rusia para influir en las elecciones de 2016.

Por su parte cuando se le preguntó a los votantes si el informe de Mueller los había hecho cambiar de opinión sobre Trump, el 68% dijo que era más probable que creyeran que el presidente Trump o alguien cercano a él había violado la ley, en lo que representa un aumento del 19% en relación a la última encuesta realizada a finales de Marzo.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 encuestas Robert Mueller Rusiagate Trama rusa Trump 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain