Trump condena explosiones en iglesias y hoteles en Sri Lanka, donde murieron estadounidenses

El mandatario afirma que EEUU está listo para ayudar

Trump condena explosiones en iglesias  y hoteles en Sri Lanka, donde murieron estadounidenses
El presidente Trump dijo que EEUU enviará ayuda a Sri Lanka.
Foto: STR/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump condenó los ataques en iglesias y hoteles en Sri Lanka y ofreció ayuda para las víctimas y sus familias.

“138 personas han sido asesinadas en Sri Lanka, con más de 600 heridos de gravedad, en un ataque terrorista en iglesias y hoteles”, escribió el mandatario. “Los Estados Unidos ofrecen sus condolencias a la gran gente de Sri Lanka. ¡Estamos listos para ayudar!”.

Al menos dos estadounidenses murieron en los ataques, según reportes del Departamento de Estado. En total, fueron 11 los extranjeros que se encontraban en algunos de los puntos de ataque.

“Estados Unidos ofrece nuestras más profundas condolencias a las familias y amigos de los muertos y desea una rápida recuperación para todos los heridos”, señaló el Gobierno en un comunicado. “Si bien todavía están surgiendo muchos detalles de los ataques, podemos confirmar que varios de los ciudadanos estadounidenses se encontraban entre los muertos”.

La Embajada trabaja para brindar toda la asistencia posible a los ciudadanos estadounidenses afectados por los ataques y sus familias, adelantó la autoridad.