Decapitado y descuartizados en territorio en disputa entre “El Marro” y “El Mencho”

No cesa la inseguridad en ese estado que se ha convertido en un cementerio

Aparecen varios muertos en Guanajuato

Aparecen varios muertos en Guanajuato Crédito: Twitter: @ValorXTamauIipa

Este fin de semana en el estado de Guanajuato, se vivió de nueva cuenta la violencia originada por la lucha entre bandas del narcotráfico y el huachicoleo, en el territorio en disputa entre José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro“, y  Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho. Uno de los hechos más sangrientos fue relacionado con el del cuerpo de un hombre envuelto en cobijas y bolsas que fue localizado sin vida en en la capital de dicho estado, León.

Lo más escalofriante es que la cabeza de la víctima se encontraba a unos pasos por lo que sus victimarios no conformes torturarlo lo decapitaron, al parecer, estando aún vivo, pues suele ser una de las formas más crueles en las que los delincuentes operan.

Pero eso no es todo, pues en otro municipio, en Irapuato, los cuerpos, aparentemente de dos personas, fueron encontrados esparcidos entre bolsas de plástico. De acuerdo a los primeros reportes, se trataba aparentemente de los restos de una mujer y un hombre.

Las víctimas fueron llevados al anfiteatro del Servicio Médico Forense de la ciudad para practicarles la necropsia que dicta la ley en México para determinar las causas de la muerte e intentar identificarlos.

Una pésima noticia para Guanajuato que en los últimos años pasó de ser uno de los estados más prolíficos y seguros de México a ser la capital de la muerte, pues según datos de organizaciones en el primer trimestre de 2019, Guanajuato fue la entidad con más asesinatos al presentar 947 casos.

El alarmante nivel de violencia es atribuido a que en ese estado operan cárteles como el de Santa Rosa de Lima, dirigido por José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro“, cuya principal actividad ilícita es el huachicoleo. Además, se tiene registro de la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo de narcotraficantes liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” o “El Señor de los Gallos“.

En esta nota

Cártel de Santa Rosa Lima CJNG El Marro El Mencho Guanajuato Huachicol México violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain