¿Los mexicanos se cansaron de las caravanas de inmigrantes centroamericanos?

Reportes indican que actual movilización recibe menos ayuda de Gobierno y civiles

En octubre de 2018, miles de centroamericanos recibieron ayuda de Gobierno mexicano y de ciudadanos.

En octubre de 2018, miles de centroamericanos recibieron ayuda de Gobierno mexicano y de ciudadanos. Crédito: ULISES RUIZ/AFP/Getty Images

Madison Mendoza viaja desde Honduras con su hijo de 2 años hacia Estados Unidos con la esperanza de recibir ayuda en su trayecto en México, pero no ha sido así.

Una de sus tías le contó que en la caravana de octubre de 2018, decenas de mexicanos salieron a las calles a apoyar a los centroamericanos con comida, bebidas y otros productos, pero ese apoyo ha ido disminuyendo conforme avanzan nuevos grupos  hacia los Estados Unidos.

El flujo de ayuda que una vez saludó a los migrantes centroamericanos mientras viajaban en caravanas por el sur de México se ha ido agotando”, reportó Associated Press. “Con más hambre, avanzando lentamente o nada, y acosados por inútiles funcionarios locales, la frustración crece entre los 5,000 a 8,000 migrantes en el estado sureño de Chiapas”.

Mendoza contó a la agencia que huyó de Honduras casi sin dinero, porque temía por su vida después de supuestamente recibir amenazas del padre de su hijo. “Pensé que con el bebé, la gente me ayudaría en el camino”, reconoció.

Los miembros de la caravana recibieron en octubre comida y refugio de los gobiernos de las ciudades, las iglesias y los transeúntes, incluso recibieron “aventones” de camioneros. Eso ya casi no ocurre.

“Se les ha dicho a los camioneros y conductores que recibirán una multa si se les descubre transportando migrantes sin la documentación adecuada”, indica el reporte.

En esta nota

#Centroamericanos Asilo caravana de inmigrantes Honduras indocumentados Inmigración inmigrantes México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain