Lindsey Graham explica la “insólita” razón por la que Trump volvería a ganar en 2020

Trump no tendría que hacer nada para retener la presidencia

Trump abraza la bandera durante un acto político en Maryland.

Trump abraza la bandera durante un acto político en Maryland. Crédito: NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images

El senador republicano Lindsey Graham dio a conocer la “insólita” razón por la que Donald Trump volvería a ganar las elecciones en 2020.

El aliado de Trump en el Congreso dijo en un entrevista que un juicio político de los demócratas por obstrucción de la justicia en contra de Trump significaría un camino expedito para su reelección en 2020.

“La izquierda radical está a cargo. Entonces, espero que haya un proceso de juicio político contra el presidente Trump, y el informe de Mueller para mí es una reivindicación del presidente Trump”, dijo Graham.

Aunque Mueller no alegó una conspiración criminal de Trump y Rusia en las elecciones de 2016, sí expuso hallazgos sobre la posible obstrucción de la justicia por parte de Trump, hoja de ruta que los demócratas parecen estar siguiendo.

El informe indica que Trump ordenó al entonces abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, que destituyera a Mueller en junio de 2017, pero McGahn rechazó la solicitud y luego le dijo a un asociado que Trump le había pedido que hiciera “una mierda de locos”.

Algunos demócratas de la Cámara de Representantes apuntan a la supuesta obstrucción como la base para los procedimientos de juicio político.

Graham dijo que las reclamaciones de obstrucción son “extrañas”, ya que Mueller no señaló un crimen subyacente relacionado con la colusión rusa, asegurando que lo único que esto haría sería unir más a sus electores para 2020, asegurando así su apoyo irrestricto al presidente Trump.

En esta nota

Donald Trump Lindsey Graham Obstrucción a la justicia Partido Demócrata Robert Mueller Trump 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain