Madre y viuda escucharon otra vez el corazón de joven que murió arrollado en Nueva York

Un policía retirado recibió el órgano, cuando ya casi había perdido las esperanzas de vivir
Madre y viuda escucharon otra vez el corazón de joven que murió arrollado en Nueva York
Robert Pascarelli y la viuda Megan Erickson
Foto: CAPTURA PIX11

Desde su temprana muerte a los 34 años en un accidente vial en 2016, John Edwin Erickson ha salvado cuatro vidas.

El joven padre de familia residente Long Island era un donante de órganos registrado, por insistencia de su esposa Megan.

Uno de los cuatro recipientes de sus órganos es Robert Pascarelli, oficial de policía retirado de 66 años, quien recibió su corazón.

Ayer, Pascarelli conoció a la familia del hombre que le salvó la vida, gracias a Live On NY, organización sin fines de lucro que conecta a parientes de donantes de órganos con receptores.

“Las emociones están en todas partes, estoy agradecido de haberlo conocido”, comentó Megan Erickson, la viuda del donante.

Pascarelli dice que casi perdió la esperanza en los siete meses que esperó el nuevo corazón, pero finalmente recibió la llamada que lo cambió todo.

“Me siento mucho más joven. Simplemente me siento diferente, totalmente diferente”, afirmó a Pix11.

En lo que fue un momento muy emotivo, la madre y la viuda de Erickson tuvieron la oportunidad de escuchar a través del estetoscopio el latido del corazón del hombre que perdieron.

El poder de la donación de órganos no sólo ha hecho que Pascarelli se sienta agradecido, sino también creyente, pues ahora se registrará para ser donante.

Para obtener más información sobre la donación de órganos, visite Live On NY.