Starbucks instalará en sus baños cajas especiales para desechar jeringas usadas

Los empleados podrían estar expuestos a contraer enfermedades como el VIH o hepatitis

Estas cajas evitarán que los empleados corran peligro por la gente que se droga.

Estas cajas evitarán que los empleados corran peligro por la gente que se droga. Crédito: rawpixel.com | Pexels

Starbuck tiene un grave problema que seguramente nunca vio venir, y es que mucha gente está utilizando sus baños para, presuntamente, inyectarse drogas. Esto ha creado un grave problema para los empleados, ya que tienen que lidiar con este material potencialmente peligroso.

Debido a esto, en al menos 25 mercados de Estados Unidos, la empresa ha decidido instalar cajas especiales para desechar jeringas y pretende implementar esta medida en todas las regiones donde se considere necesario.

Asimismo, Starbucks ha instado a los gerentes de los establecimientos a solicitar las mencionadas cajas, para evitar que los empleados tengan contacto o se hagan daño al manejar las jeringas.

“Siempre estamos trabajando y escuchando a nuestros socios sobre las formas en que podemos apoyarlos mejor en lo que respecta a temas como estos”, dijo Reggie Borges, representante de Starbucks.

Peligro constante

Los empleados ya habían manifestado con la empresa los peligros que corrían, pues muchos habían encontrado jeringas y sangre en la basura que recogían, lo que suponía un riesgo de contraer alguna enfermedad infecciosa como el VIH o hepatitis.

De hecho, más de 5,000 trabajadores firmaron una petición en Coworker.org para que Starbucks tomara medidas al respecto, motivo por el cual la compañía decidió llevar a cabo esta solución.

Además de colocar estas cajas especiales para desechar las jeringas, Starbucks también está probando otras alternativas para enfrentar el problema, como utilizar bolsas de basura más gruesas y hasta quitar definitivamente los botes de basura de algunos baños.

También se sabe que hay sucursales que han puesto bombillas azules en los sanitarios para dificultar que las personas que se quieren drogar encuentren sus venas para inyectarse.

?También te puede interesar: VÍDEO: Le sale una babosa en una hamburguesa de McDonald’s

En esta nota

desechos Drogas empleados Starbucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain