App financiada por Mark Zuckerberg les da a los niños ansiedad y dolor en los ojos
Algunos niños han mostrado signos de depresión y ansiedad, así como de tensión ocular
Una plataforma de educación para niños al parecer está causando que los pequeños tengan algunos padecimientos mentales y físicos, lo que genera preocupación sobre la cantidad de tiempo que los infantes pasan frente a una pantalla.
La app es Summit Learning, y fue desarrollada en parte por ingenieros de Facebook, así como financiada por Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, a través de su fundación, la Iniciativa Chan Zuckerberg. El programa tiene como objetivo personalizar la educación para cada estudiante y tiene clases y exámenes disponibles para verse en una computadora.
Aunque todo parece estar hecho con las mejores intenciones, al parecer hay algunos efectos negativos de este programa, pues muchos padres de algunos niños de Kansas que han utilizado el servicio dicen que los pequeños se han quejado de tensión ocular, además de que tienen signos de depresión y ansiedad, aparentemente por la gran cantidad de tiempo que pasan frente a una pantalla usando el programa y la falta de interacción social.
Por su parte, Jennifer Walsh, directora de comunicaciones de Summit Learning dijo que el servicio no está diseñado para que los estudiantes pasen todo el día en él y que, de hecho, ni siquiera deberían de pasar la mitad del día usándolo.
Asimismo, Abby Lunardini, vocera de la Iniciativa Chan Zuckerberg ha declarado que los estudiantes que usan Summit han tenido mejor asistencia y comportamiento que antes de que usaran el programa.
Aun así, muchos padres de Kansas han decidido sacar a sus hijos de las escuelas en donde utilizan Summit Learning.
?También te puede interesar: Éstas son las 5 personas más ricas de Silicon Valley en 2019