Califican de “milagro” extracción de tumor de 14 libras en ovario a colombiana de 22 años

La paciente había recibido quimioterapia

El tumor en el ovario pesaba 7 kilos (aproximadamente, 14 libras).

El tumor en el ovario pesaba 7 kilos (aproximadamente, 14 libras). Crédito: (Captura / Primer Impacto)

Personal del Centro Médico Imbanaco en Cali, Colombia, le removió un tumor en el ovario de 7 kilos (aproximadamente, 14 libras) a una joven de 22 años.

Unos 30 profesionales del centro en Cali, Valle del Cauca, intervinieron con Ana María Mejía, en marzo pasado, como parte de una operación sin precedentes. La paciente había recibido quimioterapia.

El equipo calificó de “milagro” el procedimiento mediante el cual le retiraron el enorme tumor, que ya empezaba a afectar otros órganos.

“Decidieron luchar por la vida de mi hija, gracias a Dios lo consiguieron, porque fue una cirugía muy compleja, muy larga. La verdad si nos dio mucho susto”, indicó Omaira Urbano, madre de la joven, a Noticias Caracol esta semana.

“Se llama el síndrome del crecimiento del teratoma, del cual hay menos de 100 casos en el mundo reportados. Es un crecimiento anormal después de la quimioterapia, como si explotaran a raíz de los medicamentos que se le ponen”, indicó, por su parte, Juan Manuel Rico, el cirujano hepatobiliar y de trasplante hepático que dirigió la operación.

Mejía, quien se recupera en su casa en el municipio de Caicedonia, agradeció la labor del cirujano y del resto del personal.

“Gracias a los especialistas por tratar mi caso, por darme una oportunidad de vida, por estar tan pendientes de mí, por estar tan pendientes en la recuperación y les agradezco muchísimo porque han hecho un milagro en mi vida”, manifestó.

En esta nota

Cáncer Colombia quimioterapia Salud tumor Videos

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain