CJNG se deslinda de masacre en Minatitlán, acusa a célula de Los Zetas y al cártel del Noroeste

El grupo criminal identificó a los presuntos asesinos y asegura que son protegidos por las fuerzas de seguridad del estado

Masacre en Minatitlán, Veracruz.

Masacre en Minatitlán, Veracruz. Crédito: Twitter

MÉXICO – Tras deslindarse de la autoría de la masacre de Minatitlán, Veracruz, el cártel Jalisco Nueva Generación señaló que los responsables de la matanza son integrantes de la Vieja y Nueva Escuela Zeta y al cártel del Noreste, por lo que lanzaron fuertes amenazas contra sus grupos rivales.

A través de un comunicado, el CJNG señaló a El Cursi, El Kenahy, El Pana, El Mamito como los responsables de la masacre en Minatitlán que dejó 13 muertos, entre ellos un bebé de un año.

Y es que las fiscalía de Veracruz responsabilizó a la gente de “El Mencho” de la autoría de la masacre de Veracruz.

Jorge Winckler Ortiz, fiscal del estado, señaló a Tomás Alvarado Chávez “El lagarto” y/o “El Jarocho”,  líder del CJNG en la plaza de Minatitlán y a su lugarteniente, Adrián Fernández, como los autores de la matanza de Minatitlán.

Pero el CNJG desmiente esa versión y dijo que los verdaderos asesinos de las 13 personas en una fiesta familiar en Minatitlán son protegidos por las fuerzas de seguridad del estado.

El cártel Jalisco Nueva Generación advirtió que las cosas no se quedarán así y que tomarán cartas en el asunto.

“La guerra es contra El Conchas. El Cursi, El Pinto,  El Mamito, El Kenahy, La Flak y todos esos taxistas que tienen a sus servicios por unos míseros pesos los limpia parabrisas que por 500 pesos (poco más de $26 dólares)  reportan las rápidas (operativos) de soldados, la guerra es contra esos lacras no contra el pueblo”, destacó el CNJG difundido en varios medios de comunicación.

El CJNG, liderado por Nemesio Oceguera “El Mencho”, calificó de cobardes los actos perpetrados contra el pueblo, en la fiesta familiar que se realizó el pasado Viernes Santo y asegura que ya está buscando a los reponsables para “hacer justicia”.

 “Nuestras mantas hablan por si solas esperen nuevas noticias pronto el cártel Jalisco Nueva Generación a la orden del señor de los gallos, el patrón de patrones nos oponemos a los actos cobardes de los mugrosos- Cursi vamos por ti y todos tus achichincles”, descarta el narcomensaje del CJNG.

Otro de los grupos criminales que “ofrecen” hacer “justicia” por la masacre en Minatitlán es el cártel de Sinaloa, que anunció su incursión en el estado de Veracruz y amenazó a los integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación con matar a su familiares para vengar la muerte de las 13 personas en Viernes Santo.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho Los Zetas Masacre en Minatitlán Masacre en Veracruz México minatitlán Veracruz violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain