Ford invertirá $500 millones en compañía rival de Tesla para desarrollar un auto eléctrico

A principios de año, la empresa también había anunciado una inversión de Amazon por $700,000,000

RJ Scaringe, CEO de Rivian, dijo que esta inversión ayudará a acelerar la transición hacia la movilidad sostenible.

RJ Scaringe, CEO de Rivian, dijo que esta inversión ayudará a acelerar la transición hacia la movilidad sostenible. Crédito: Phillip Faraone | Getty Images

La empresa fabricantes de automóviles, Ford, anunció una inversión de $500,000,000 dólares en Rivian, una nueva empresa que se dedica a hacer vehículos eléctricos.

Las dos compañías dieron a conocer que unirán esfuerzos para usar la tecnología de Rivian y desarrollar un automóvil eléctrico de última generación que forme parte del portafolio de modelos que ofrece Ford.

Aunque no lo han dado a conocer, se sabe que Ford ha estado intentando convertir su camioneta F-15 –una de las mejor vendidas– en un vehículo eléctrico, por lo que existe una gran posibilidad de que éste sea uno de los primeros modelos que se fabriquen.

Rivian es una empresa fundada en 2009, y se ha convertido en el principal competidor de los autos Tesla en el cada vez más creciente mercado de los coches eléctricos. Esta compañía y Ford han descrito su nueva alianza como una asociación estratégica. Además, el CEO de Rivian, RJ Scaringe, ha dicho que esta inversión es “otro hito clave en nuestro impulso para acelerar la transición hacia la movilidad sostenible”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, comentó que él y RJ comparten el objetivo común de crear un futuro sostenible para su industria a través de la innovación.

Actualmente, Rivian está desarrollando dos vehículos: una camioneta tipo pickup totalmente eléctrica y una SUV. Además, a inicios de este año, dieron a conocer que Amazon también hizo una inversión con ellos de $700,000,000 dólares.

?También te puede interesar: ¿Peligroso? Un Tesla de repente estalló en llamas mientras estaba estacionado (VIDEO)

En esta nota

Autos eléctricos coches eléctricos Ford Rivian Tesla vehículos electricos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain