Pareja cantaba canciones de amor hasta que la Policía llegó y los baleó

Dijeron que el auto había participado en un robo armado, pero nunca se encontró el arma

La pareja en el auto.

La pareja en el auto. Crédito: Captura

Líderes afroamericanos en New Haven, Connecticut, exigen respuestas después que la Policía Estatal revelara imágenes de la cámara corporal de uno de los agentes que baleó a una pareja afroamericana el pasado 16 de abril.

Los videos muestran cuando el agente Devin Eaton detiene a un Honda Civic rojo a las 4:00 a.m. El uniformado se aproxima al automóvil al tiempo que el conductor Paul Witherspoon III, de 21 años, abre la puerta y sale del vehículo. Es ahí cuando el policía abre fuego.

En las imágenes se ve a Easton ir a un costado y disparar contra la ventana del copiloto, en donde estaba Stephanie Washington, de 22 años.

De acuerdo con el reporte de la policía, el conductor salió ileso del incidente, pero su novia fue baleada en cara. La mujer se recupera en un hospital. Las autoridades dijeron que no encontraron armas en el auto de la pareja.

Terrance Pollack, policía de Yale, también participó en la acción al disparar su arma tres veces. Easton lo hizo en 13 ocasiones. Ninguno de los agentes encendió las cámaras como dicta el protocolo, pero los dispositivos tienen la capacidad de grabar algunos minutos previos al momento de ser encendidos.

Los dos policías están bajo suspensión administrativa.

¿Por qué los detuvieron?

La Policía dijo que el vehículo fue detenido bajo la sospecha de que había sido usado en un robo armado en una estación de gasolina.

Sin embargo, imágenes de la cámara interna del vehículo muestra a la pareja en un tono romántico antes del tiroteo. Tanto Whiterspoon como Washington lucen felices mientras entonan canciones de amor.

Los dos agentes involucrados son afroamericanos.

En esta nota

Abuso Policial Brutalidad Policial Connecticut

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain