Presentan plan para dar prioridad a buses en calle 14 de Manhattan

Buscan mejorar los tiempos de viajes con líneas exclusivas y la introducción del nuevo servicio del M14 SBS

Los cambios en esta vía comenzarán a realizarse esta primavera para completarse a tiempo para el lanzamiento de la M14 SBS en junio.

Los cambios en esta vía comenzarán a realizarse esta primavera para completarse a tiempo para el lanzamiento de la M14 SBS en junio.  Crédito: DOT

El alcalde Bill de Blasio presentó este miércoles un nuevo plan piloto que comenzará en junio, y que permitirá que los autobuses y camiones tengan prioridad para transitar por la calle 14 de Manhattan, lo que disminuirá los tiempos de viajes en estos transportes públicos. El programa creará líneas de prioridad que funcionarán desde la Novena avenida hasta la Tercera avenida, y que entrarán en funcionamiento coincidiendo con el lanzamiento del nuevo servicio de autobuses expresos M14 SBS.

El mandatario neoyorquino indicó que el plan piloto, que durará 18 meses, también contempla el mejoramiento de las líneas de bicicletas que ya se habían diseñado como parte de la estrategia que se había planificado para cubrir las necesidades de los miles de usuarios una vez se clausurara el servicio del tren L entre Manhattan y Brooklyn a partir de abril, lo que ya no sucederá.

Además de la calle 14, las líneas de bicicletas que se habían planificado para las calles 12 y 13, así como en la calle Grand en Brooklyn, también se convertirán en carriles permanentes y protegidos para ciclistas. Según el Departamento de Transporte de la Ciudad (DOT), desde que fueron pintadas en el otoño pasado, el uso por parte de los ciclistas durante el invierno de las casi tres millas de nuevos carriles protegidos superó los conteos de bicicletas que se hicieron durante el verano pasado.

“Tenemos la oportunidad de probar algo nuevo y lograr que los pasajeros de los autobuses se muevan más rápido en una de las calles más concurridas”, dijo el Alcalde, agregando que mientras “continuamos abordando la congestión en la ciudad de Nueva York, este es un experimento que, si tiene éxito, podría proporcionarnos otra herramienta para mover los autobuses más rápido y ahorrarle a las personas un tiempo valioso para las cosas que importan”.

Actualmente, las líneas de autobuses M14 A/D sirven a más de 27,000 usuarios cada día, suministrando conexión entre varios vecindarios de Manhattan desde el Lower East Side, pasando por Union Square y terminando en el Meatpacking District. Pero a partir de junio, con la puesta en funcionamiento de los ‘Select Bus Service’, se espera que mejore sustancialmente el tiempo de viaje a través de la calle 14.

Para asegurarse de que estos autobuses se muevan de manera rápida y confiable, el DOT estudió las mejores prácticas internacionales que se usan en vías de tránsito muy congestionadas. “Nos complacemos en implementar el nuevo plan piloto para proporcionar a los pasajeros de los futuros autobuses M14 SBS un servicio más rápido y más confiable”, dijo la comisionada del DOT, Polly Trottenberg.

Entre tanto, Danny Pearlstein, director de comunicaciones de Riders Alliance, indicó: “La nueva vía de autobuses de la calle 14 es un paso audaz e histórico para la ciudad de Nueva York. Al poner a los pasajeros primero cuando el tren L disminuya sus servicios, se demuestra un compromiso real de los líderes de la ciudad con los usuarios del transporte”.

El plan piloto:

  • Solo los autobuses, camiones y vehículos de emergencia podrán usar la calle 14 entre las avenidas 3 y 9 como ruta de paso.
  • Se seguirá permitiendo el tráfico local para hacer recogidas y paradas a lo largo del corredor y acceder a los garajes, pero los automóviles siempre deberán girar a la derecha en la siguiente intersección posible. No se permitirán giros a la izquierda.
  • Las nuevas regulaciones en la acera darán prioridad a la carga a corto plazo y la actividad de recogida de pasajeros.
  • Las intersecciones a lo largo de la calle 14 se diseñarán con nuevos carriles de giro donde sea apropiado para garantizar que los carriles de autobuses permanezcan despejados.

En esta nota

Bicicletas NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain