Univision 41 estrena nuevo estudio en el área triestatal

La cadena apunta a tecnología que reduce el consumo de energía

El estudio de Univision 41 Nueva York cuenta con pantallas interactivias y de mayor tamaño. /Univision

El estudio de Univision 41 Nueva York cuenta con pantallas interactivias y de mayor tamaño. /Univision Crédito: Suministrada

Univision Nueva York hizo el lanzamiento ayer de un nuevo estudio de transmisión interactivo con tecnología mejorada para Noticias Univision 41, una de las principales estaciones de noticias en español que sirve al área triestatal -Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Las presentadoras de Noticias 41, Adriana Vargas Sino y Katrina Soto, darán los titulares del día desde un set rediseñado, que presenta el sistema de pantallas modulares más grande del mercado televisivo de la Gran Manzana, permitiendo noticieros con más agilidad y versatilidad.

El área existente de 1,800 pies cuadrados se ha rediseñado para adaptarse a la nueva tecnología que también reduce el consumo de energía y mejora la experiencia de contar historias. La mayor característica del nuevo estudio es el nuevo muro de video (video wall), que aumentará e intensificará la visualización de videos, gráficos y efectos especiales durante la transmisión.

Es un monitor de pared curva de 24 pies de largo, de pared a techo, lo que lo convierte en el video wall más grande del mercado. Además, hay un muro de Chroma más grande para ampliar los mapas meteorológicos, animaciones y mejorar el diseño de los pronósticos dentro de los informes meteorológicos diarios. Otras mejoras técnicas incluyen un monitor de pantalla táctil móvil de 84 pulgadas que permite a los espectadores participar e interactuar con los presentadores en las redes sociales en tiempo real, lo que les permite leer sus comentarios y sugerencias al aire.

“Estamos encantados de presentar nuestro rediseñado estudio de transmisión, que está equipado recientemente con tecnología de vanguardia, y estamos iniciando una nueva era para Noticias 41”, expresó sobre las nuevas instalaciones Roberto Yañez, presidente y gerente general de Univision Nueva York.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain