Acusan de fraude a hombre que recibió $70,000 en beneficios de discapacidad

A José Contreras lo descubrieron trabajando con normalidad

Contreras mientras trabajaba.

Contreras mientras trabajaba. Crédito: Departamento de Trabajo de Washington

Un hombre del estado de Washington fue acusado de fraude después de ser grabado en video mientras trabajaba pese a estar recibiendo compensación laboral por una supuesta lesión.

El expediente de la corte dice que José Cruz Contreras Álvarez, de 39 años, recibió entre 2016 y 2017 un total de $70,000 en beneficios por una supuesta discapacidad. La suma incluye gastos médicos y unos $32,000 en pagos por los salarios que dejó de recibir.

El Departamento de Trabajo del estado siguió el caso de Contreras por un años después de una llamada anónima en la que se aseguraba que trabajaba para la empresa de cultivo de ostras de su esposa. Al hacer seguimientos se confirmó que el hombre hacia diferentes tareas, desde preparar dejar las larvas hasta cosechar y empacar.

El implicado también cumplía con labores comerciales ya que en algún momento ofreció ostras a un mayorista.

Todo esto pasó después de llenar formularios en los que decía que no podía trabajar debido a una lesión que sufrió mientras laboraba. Su condena podría ser de 10 años de prisión, una multa de $20,000, además de ser obligado a restituir otros costos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain