¡Adiós a las cervezas frías! Diputada pide que se vendan al tiempo para reducir el consumo

La iniciativa de la diputada de Morena desató criticas y memes en las redes sociales

Buscan que la bebida fría no sea vendida en los establecimientos.

Buscan que la bebida fría no sea vendida en los establecimientos. Crédito: Shutterstock

MÉXICO – Para desincentivar el consumo de bebidas alcohólicas en la Ciudad de México, la diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) María de Lourdes Paz, propuso reformar la Ley de Establecimientos y prohibir la venta de cervezas frías.

“Se incorpora la obligación de los titulares para implementar las medidas que desincentiven el consumo excesivo de bebidas alcohólicas”, expuso la congresista en tribuna.

“Además de implementar medidas tendientes a limitar la disponibilidad de las bebidas alcohólicas en condiciones óptimas para consumo inmediato, es el caso de las cervezas o bebidas con cantidades de alcohol menor al 7 por ciento. Se incorpora la prohibición de que se venda refrigerada o en condiciones diferentes a la temperatura ambiente, a efecto de desalentar su ingesta en ese momento”.

Asimismo, abundó la diputada, los establecimientos estarán obligados a informar a sus clientes que no pueden ingerir las bebidas alcohólicas al interior de los mismos locales o en las banquetas de la Ciudad.

“Se propone la modificación al artículo 36 para obligar a los titulares de giros de bajo impacto que venden bebidas alcohólicas en envase cerrado, a informar a sus clientes que está prohibido el consumo de esos productos al interior de los locales y en la vía pública”, agregó.

Los locatarios que insistan en enfriar las cervezas antes de venderlas enfrentarían una clausura permanente de sus establecimientos, según explicó la diputada.

Esa propuesta de la legisladora del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador ha desatado una lluvia de criticas y memes en las redes sociales.

En esta nota

AMLO López Obrador México Morena Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain