El autor de la matanza de Parkland podría quedarse sin abogado

Su actual abogado ha solicitado salir del caso ya que Nikolas Cruz podrá pagarse su defensa con la herencia que previsiblemente recibirá

Cruz podría cobrar una herencia de 432,000 dólares.

Cruz podría cobrar una herencia de 432,000 dólares. Crédito: Getty Images

Nikolas Cruz, el autor confeso de la masacre de 17 personas en una escuela en Parkland, Florida está a punto de quedarse sin abogado defensor. La oficina del Defensor Público de Broward ha pedido la retirada de sus abogados del caso ya que su todavía cliente va a recibir una herencia y ya no necesitará la defensa pública gratuita.

El principal argumento de la oficina defensora es que la ley no les permite defender a personas que tengan los medios para pagarse un abogado privado. El abogado Howard Finkelstein, defensor público del condado de Broward, introdujo una moción este miércoles en la que solicitaba la retirada y explicaba la razón: su cliente se beneficiará de la mitad de un seguro de vida valorado en 865,000 dólares.

La herencia -a dividir entre Cruz y su medio hermano- podría provenir del seguro de vida de la madre de ambos, que falleció en noviembre de 2017. Sin embargo, según el diario local Sun Sentinel, las familias de las víctimas y los sobrevivientes han demandado el cobro de la herencia ante las cortes civiles para intentar que Cruz no reciba ese dinero.

Estaba previsto que el juicio comenzara en enero de 2020, casi dos años después de la matanza en la escuela Marjory Stoneman Douglas. Sin embargo, si hay cambio de abogados, el caso será necesariamente postergado.

“Esto sólo causará más demoras. Estoy muy enojado ahora mismo” – dijo Fred Guttenberg, padre de un adolescente de 14 años que murió en el tiroteo.

Nikolas Cruz está acusado de matar a 17 personas y de intentar asesinar a otras 17 con un fusil semiautomático AR-15 el 14 de febrero de 2018. Lo hizo en las escuela de la que había sido expulsado meses antes. El mismo día del asesinato múltiple fue arrestado y, desde entonces, está preso y a la espera de juicio.

En esta nota

AR-15 Broward Marjory Stoneman Douglas Masacre en Florida Miami Nikolas Cruz Parkland

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain