La viuda negra de Puerto Rico tendrá un especial en Univision

El reportaje de una hora sobre Áurea Vázquez Rijos, la ex reina de belleza que mandó matar a su esposo, es una producción del show Aquí y Ahora y La Calle TV, presentado por Jorge Viera

Vázquez Rijos fue extraditada desde España.

Vázquez Rijos fue extraditada desde España. Crédito: (GFR Media)

[jwplayer]j8OwHzZF[/jwplayer]

El crimen de “la viuda negra de Puerto Rico” será protagonista este domingo 28 de abril en Univision a las 7 pm con un especial producido por “Aquí y Ahora” y La Calle TV que será presentado por Jorge Viera.

Fue un crimen que sacudió la isla el 22 de septiembre de 2005. Adam Joel Anhang, inversionista canadiense que se calcula tenía una fortuna de $23 millones de dólares fue asesinado en una calle del Viejo San Juan mientras regresaba de cenar con su esposa boricua, la reina de belleza Áurea Vázquez Rijos, de la que se estaba divorciando. Alguien escondido en la oscuridad estaba esperando para dar muerte al adinerado empresario. Además, la mujer fue golpeada con un objeto.

En un principio, la policía pensó que se había tratado de un intento de robo que acabó en tragedia. Pero el criminal no se llevó nada de la escena. En pocas semanas, apoyados en la declaración de un supuesto testigo, los detectives acusaron y un jurado condenó a quien se creía que era el verdadero asesino.

Pero tiempo después las autoridades se dieron cuenta de que todo había sido un montaje en el que la ex esposa tenía un papel protagonista. Mientras tanto, el hermano del inocente condenado trataba de probar quién era el verdadero culpable.

En 2006, Vázquez Rijos vendió el negocio que regentaba y se fue a Italia, donde se casó de nuevo y tuvo dos gemelas. Pero en 2008 fue acusada formalmente del crimen y fue finalmente arrestada en España en 2013. Estuvo en la cárcel en ese país, tuvo otra hija, y fue extraditada a Puerto Rico en 2015.

Áurea Vázquez Rijos y Adam Anhang iniciaron su relación en 2003.

Es importante mencionar que, antes de casarse, Anhang y Vázquez Rijos habían firmado un acuerdo que establecía que, en caso de divorcio, la mujer sólo recibiría un pago de $126,000 dólares, en 36 pagos mensuales de $3,500 dólares cada uno. Pero si Anhang moría, ella heredaría más de $8 millones de dólares.

El reportaje “La Viuda Negra” de “Aquí y Ahora” incluye entrevistas con el primer acusado del crimen, la madre de Vázquez Rijos, familiares y más personas cercanas al caso.

En esta nota

Jorge Viera La Calle TV Puerto Rico Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain