No para la violencia en Veracruz, ahora matan a alcaldesa de partido de AMLO

Anuncian un fuerte dispositivo de seguridad para dar con los responsables

Maricela Vallejo Orea, alcaldesa de Morena asesinada

Maricela Vallejo Orea, alcaldesa de Morena asesinada Crédito: Twitter: @NewsSanmiguel

Un comando fuertemente armado asesinó a la alcaldesa del municipio de Mixtla de Altamirano, en el estado de Veracruz, Maricela Vallejo Orea, entidad mexicana fuertemente golpeada por la delincuencia organizada y donde recientemente fue noticia por la matanza de Minatitlán, donde 14 personas fueron asesinadas a sangre fría.

Autoridades informaron que un grupo armado disparó a la camioneta en la que viajaba la alcaldesa y su esposo viajaban por la noche (hora local) cuando circulaba por una carretera que connecta los municipios de Zongolica y Orizaba, a la altura de la comunidad de Atlanca. Durante el ataque además de la funcionaria murieron su esposo y su chofer.

Ante esta situación, el alcalde del municipio de Zongolica, Juan Carlos Mezhua pidió a los presidentes municipales y autoridades de la zona que se instale una mesa de seguridad, así como al Gobierno Federal y estatal dar resultados en el combate a la delincuencia.

Además se anunció un fuerte operativo de seguridad para dar con los responsables del asesinato por instrucciones del gobernador izquierdista de VeracruzCuitláhuac García. La alcaldesa pertenecía al mismo partido que el gobernador y que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, Morena.

Recordemos que el estado de Veracruz ha reportado una serie de hechos violentos como es el caso de la masacre de Minatitlán en el que perdieron la vida 14 personas, entre ellas un menor de un año de edad a manos de un comando armado.

Mediante redes sociales se difundió la fotografía de Tomás Alvarado Chávez o Tomás Sánchez Alvarado, alias “El Lagarto”, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y autor intelectual de la masacre en Minatitlán. El crimen lo habría ordenado porque supuestamente el dueño del salón de fiestas se negó a hacer un pago por cobro de piso.

Según los mensajes que circulan en la red José Roberto Sánchez Cortez, alias el “Comandante 80” es el encargado del Cártel Jalisco Nueva Generación en Veracruz; mientras que la plaza de Minatitlán está controlada por “El Lagarto” y su lugarteniente Adrián Fernández, alias “El Pelón”.

En esta nota

AMLO México Morena Narcotráfico sicarios Veracruz violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain