Prohíben a padres ir a la escuela de sus hijos en pijamas, minifaldas o con escotes

La directora quiere que el orden empiece por casa

Prohíben a padres ir a la escuela de sus hijos en pijamas, minifaldas o con escotes
La escuela James Madison.
Foto: Google Maps

Una directora de escuela en Texas es centro de controversia por tratar de imponer un código de vestimenta a los padres de familia que visitan el centro educativo.

Carlotta Outley Brown, directora de la secundaria James Madison de Houston, informó a través de una carta que los padres no  podrán entrar a la escuela o estar en los alrededores si  están en pijama o con una gorra
de baño sobre la cabeza.

La prohibición de esas dos prendas parece razonable hasta cierto punto, pero Outley Brown también incluyó “camisas que muestren mucho el busto, leggings o minifaldas que muestran de más o cualquier otro vestido o ropa que no sea la apropiada para un edificio educativo”.

La directora concluyó su misiva explicando que su objetivo es que los padres entiendan que ellos son los “primeros maestros” y por tanto deben enseñar “cuál es la manera correcta e incorrecta de vestirse en sociedad”.

De acuerdo con el Houston Chronicle, la carta estuvo precedida por un incidente con una madre que llegó a matricular a su hijo en pijama y con una pañoleta en la cabeza.

Varios padres de familia consideran que se trata de una acto de discriminación.

Soy afroamericana y si un día hay niebla y tengo un gorro de cabello puesto, eso no es asunto de nadie”.

La carta fue enviada tanto en inglés como en español.