Chilena que se fue a vivir a Colombia con su novio 24 años menor que ella, ¿era maltratada?

Parientes de la desaparecida hacen grave denuncia contra Juan Guillermo Valderrama Amézquita

El propósito del viaje de la pareja a Colombia era establecerse.

El propósito del viaje de la pareja a Colombia era establecerse.  Crédito: (Captura / RCN)

La chilena Ilse Amory Ojeda ya había vivido con su novio, 24 años menor que ella, en dicho país antes de ambos trasladarse a Colombia, de donde el joven es originario.

La mujer de 52 años, que se encuentra desaparecida, llegó al país junto a Juan Guillermo Valderrama Amézquita, de 28, el pasado 5 de marzo, según precisa un reporte esta semana de El Espectador.

Visitaron Curití, Charalá, Puerto Parra y Bucaramanga, todos municipios de Santander, de donde es Valderrama Amézquita.

El propósito del viaje de la pareja a Colombia era establecerse. Pero menos de un mes después, parientes de la carabinera retirada indicaron que ésta había dejado de comunicarse con ellos. Desde ese momento, no se sabe nada de su paradero.

Los familiares creen que el responsable es el hombre, pero, al momento, las autoridades no han establecido asociación.

Incluso, Alejandra González, la hermana de Ilse, manifestó a  Blu Radio que sospechaban que  Valderrama Amézquita la golpeaba. “Vimos episodios de violencia hacia mi hermana. Él era un poco violento, en algunas ocasiones mi hermana llegó lesionada”.

Agregó que su pariente trataba de esconder los golpes. “Yo pensaba que había sido una vez porque evidenció que llegó con un dedo meñique quebrado. Después lo entablillaron, ella dice, ‘me caí’, tratando de bajarle la gravedad al tema”, relató la entrevistada.

Lo cierto es que estando con Amory Ojeda, el colombiano se casó con una mujer estadounidense, identificada como Becky Evans.

En una entrevista reciente con un medio televisivo, el hombre reconoció mantener una relación con otra mujer, y argumentó que lo anterior habría provocado que Amory Ojeda lo abandonara. Sin embargo, no mencionó el supuesto casamiento.

“Por eso fue su ataque de celos, su ataque de ira; y esperamos que ella, si me está escuchando, que me entienda”, sostuvo.

“Le pido perdón al pueblo chileno por todos los malentendidos que han habido allá, por todas las noticias que han difamado sobre nosotros. El que me conoce sabe que nosotros somos unas personas nobles, personas santendereanas, de campo, gente de bien”, dijo ante las cámaras de Noticias RCN.

De acuerdo con El Espectador, las autoridades chilenas trabajan en coordinación con las colombianas para tratar de establecer el paradero de la mujer. Además, esta semana, un grupo especializado en búsqueda de personas se supone que llegarían a la capital santandereana. “Se están entregando volantes a las personas en la terminal de transportes, en los sectores más concurridos, en el aeropuerto, pero también fijando afiches en muchos lugares. El operativo se coordina también desde un helicóptero”, indicó el comandante de la Policía de Bucaramanga, general Manuel Vásquez, al referido diario.

Valderrama trabajó en el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Santander. Pero, después de cinco año -en 2016 – pidió darse de baja del cuerpo por razones desconocidas. Posteriormente, viajó a Chile. El hombre llegó a trabajar como mesero en el Club de Suboficiales de los Carabineros de Santiago. Allí conoció a Ilse y empezaron la relación.

En esta nota

Chile Colombia Santander
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain