Google abrirá un portal para que sus empleados denuncien problemas de acoso y discriminación

La empresa espera que las denuncias aumenten considerablemente

Además de lanzar esta plataforma, Google también hizo públicas sus políticas internas.

Además de lanzar esta plataforma, Google también hizo públicas sus políticas internas.  Crédito: Simon | Pixabay

Google lanzará un nuevo portal al que sólo podrán entrar sus empleado y proveedores para informar sobre problemas que pasen en el trabajo, como actos de acoso o discriminación.

Esta nueva plataforma es una respuesta a los reclamos que los empleados de la compañía habían hecho de los métodos anteriores para reportar problemas, ya que éstos eran complicados de usar.

Por eso, la empresa espera que, ahora que se tiene una forma de denuncia más simplificada, el número de incidentes reportados aumente considerablemente, lo cual le permitirá a Google tomar las medidas disciplinarias que considere apropiadas.

El lanzamiento de esta plataforma fue por iniciativa de Melonie Parker, Jefa de Diversidad de Google, quien también dio a conocer, por primera vez públicamente, un documento de 13 páginas con las políticas internas de la compañía, el cual puedes leer aquí.

“Una gran parte de mi trabajo es escuchar las ideas que tienen los Googlers (empleados) y recibir comentarios sobre las formas en que podemos mejorar nuestro lugar de labores. No implementaremos todas las ideas que nuestros empleados plantean, pero siempre escuchamos y consideramos los comentarios constructivos”, añadió Parker.

Esta nueva plataforma se lanza a tan solo días después de que dos mujeres que ayudaron a organizar una huelga en la empresa el año pasado, dijeron que Google las había degradado de sus puestos, lo que consideran una represalia por encabezar las protestas.

Por su parte, Google negó estas acusaciones y dijo que tal práctica estaba prohibida por la empresa.

También te puede interesar: Google descubrió que sus equipos de trabajo más productivos hacen estas 3 cosas

En esta nota

Acoso denuncias Discriminación empleados Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain