Latino vendía “Green Cards” falsas a $300 pero un error lo puso en la mira de ICE

Un agente encubierto de ICE logró desenmascarar al acusado

El acusado también vendía tarjetas de seguro social

El acusado también vendía tarjetas de seguro social Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Nuevo y contundente golpe de ICE a vendedores de documentos falsos en Estados Unidos. 

Alejandro Ramos-Hernández de origen hispano enfrenta hasta cinco años en prisión por cargos de venta de tarjetas de residencia y de seguro social falsas, según reporte de las autoridades.

Todo empezó en San Francisco en febrero de 2018 cuando un inmigrante brasileño intentó ingresar a EEUU con una “Green Card” falsa. Tras indagar sobre la procedencia del documento falso ICE se emprendió a tenderle una trampa al vendedor.

El acusado de 52 años, conocido como Alex en el mundo de los documentos falsos, respondió al llamado de un agente encubierto que se hizo pasar como un inmigrante en busca de una tarjeta de seguro social.

La reunión se llevó a cabo en San Francisco logrando la identifición de Ramos-Hernandez quien entregó la tarjeta de seguro social por $240 dólares sin saber la verdadera identidad de su comprador.

Finalmente en 3 de abril de este año y para cerrar el caso las autoridades organizaron con Alex un nuevo encuentro para la compra de una “Green Card” y un tarjeta de Seguro Social por $600 dólares.

Tras hacer la segunda transacción las autoridades identificaron a Alex como Ramos-Hernández y lo arrestaron. El hispano se declaró no culpable en su primera comparecencia ante el tribunal, a la espera de su próxima audiencia.

En esta nota

deportaciones fraude migratorio Green card ICE Inmigración inmigrantes Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain