window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

¿Por qué se acumula la grasa en el abdomen y cómo puedo evitarlo?

El ejercicio y la alimentación son la base para lograr resultados

grasa abdominal

Crédito: Shutterstock

No hay nada que nos molesta más que esa grasa que se acumula en el abdomen, y más cuando hemos hecho hasta lo imposible para quitárnosla de encima. Pero…

¿Por qué se acumula la grasa en el abdomen?

De acuerdo con Mammoth Hunters, marca especializada en dietas y ejercicio, existen varios factores que pueden contribuir en esto, tales como:

  • Genética: si en tu familia hay registro de acumulación de grasa corporal, puede que lo hayas heredado.
  • No dormir bien: puede causar que disminuya la presencia de la hormona leptina, la cual ayuda a perder grasa o disminuir el apetito, e incremente la grelina, que más bien genera la estimulación del apetito.
  • Mala alimentación: si solo consumos alimentos procesados como harina, frituras, azucarados y bebidas gaseosas, jamás vas a perder esas grasa.
  • Falta de actividad física: no hacer ejercicios causa que tu metabolismo sea más lento, generando que la quema de calorías sea menor.

Y a todas estas causas se le suma, la ingesta de alcohol o problemas con la glándula tiroides.

¿Comó evitar tener grasa en el abdomen?

grasa 2
Foto de Shutterstock.com
  • Alimentate bien, asiste a un nutricionista para que te cree una dieta sana y balanceada, en la que la prioridad sea comer más frutas, vegetales y proteínas, dejando a un lado toda la comida chatarra.
  • Haz ejercicios, así sea caminar, correr o subir las escaleras, pero realiza alguna actividad física, para mantener activos tanto los músculos de tu abdomen como los del resto de tu cuerpo.
  • Mantente hidratada, tomar mucha agua te ayudará con la segregación de hormonas que se relaciona con la quema de grasa en esa zona.
  • Descansar te ayuda a que tu organismo recupere la energía que gasto en el día. Y como lo mencionamos anteriormente, también te ayuda en el comportamiento de ciertas hormonas.

En conclusión, si aplicas cada uno de estos consejos eliminarás ese abdomen con exceso de grasa, y optarás por un torso más definido, pero también mejorando tu salud.

En esta nota

Salud Bajar de Peso Adelgazar Belleza perder peso perderpeso
Contenido Patrocinado