Director del FBI: Rusia trabaja ‘365 días al año’ para socavar la democracia de Estados Unidos

Christopher WrayChristopher Wray sostiene que Rusia usa constantemente las redes sociales para influir en los estadounidenses

Christopher Wray, director del FBI.

Christopher Wray, director del FBI. Crédito: Alex Wong/Getty Images)

Los esfuerzos rusos para influir en la opinión pública estadounidense no se limitan solo a los períodos alrededor de las elecciones, dijo el viernes el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray.

Es casi una amenaza de 365 días al año. Y eso ha continuado absolutamente”, dijo Wray.

El jefe del FBI dijo que consiste en el uso constante de las redes sociales, con “noticias falsas, propaganda, personas falsas, etcétera, para hacernos girar, enfrentarnos, sembrar divisiones y discordias, y socavar la fe de los estadounidenses en la democracia. “

Ese esfuerzo “fue a toda velocidad” durante las elecciones intermedias de 2018, dijo. Pero Estados Unidos no detectó ninguna interferencia material de Moscú durante las elecciones en 2018, ni con la infraestructura de la elección ni con la campaña, dijo Wray.

En una comparecencia ante el Consejo de Relaciones Exteriores en Washington, Wray dijo que las compañías de medios sociales “han hecho enormes avances” en la identificación y el cierre de los esfuerzos de medios sociales de Rusia por influir en Estados Unidos.

“Pero reconocemos que nuestros adversarios seguirán mejorando su juego. 2018 fue solo un ensayo general para 2020”, dijo.

Al preguntarle sobre las repetidas críticas del presidente Donald Trump al FBI, Wray dijo que “los rumores sobre el daño a la moral o a nuestra agencia están gravemente sobreestimados”. Desde octubre, 16,000 personas han solicitado ser agentes especiales, más que el total de solicitudes para todo el año anterior. Las solicitudes de pasantes están en niveles récord.

Wray dice que que es un desafío lograr que personas expertas en tecnología se unan al FBI. Pero dijo que los jóvenes de hoy se sienten menos atraídos por los incentivos financieros y más atraídos por los desafíos de resolver problemas difíciles. “Además, les damos la oportunidad de hacer lo que no pueden hacer legalmente en el sector privado”, dijo.

Con información de NBC News.

En esta nota

Buró Federal de Investigaciones (FBI) Christopher Wray Elecciones 2018 Elecciones 2020 Estados Unidos Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain