Japón es el principal mercado consumidor de Ferraris del mundo… gracias a este millonario

El interés de este hombre por la marca impulsó la venta de los Ferraris en Japón

ferrari-portofino-02

Crédito: archivo

Aunque Ferrari es una compañía de automóviles italiana, Japón es el punto de venta más fuerte. Y este prestigio, en gran parte es atribuido a uno de sus habitantes: Toru Kirikae, quien es conocido como “Sr. Ferrari”.

Kirikae, dio pie a su pasión por los Ferraris en el año 1971, cuando tenía 24 años y vio un Dino 246 GT rojo. A partir de ahí comenzó a importar Ferraris con especificaciones europeas, con un gran índice de ventas que casi competía con Cornes, el único distribuidor oficial del momento, en Japón.

En ese mismo año, abrió su propia tienda: Racing Service Dino, como tributo al primer Ferrari frente a sus ojos.

Ferrari
Foto: Shutterstock

Y siguiendo su pasión y entrega a este superdeportivo, en 1982 fue el primer presidente del Club de Propietarios de Ferrari en Japón, grupo iniciado por él mismo.

El ideal de Kirikae en aquella época, era que toda la población japonesa conociese este modelo superdeportivo que era capaz de “volar” a 197 millas por hora, como lo demostró él mismo en un vídeo a través de un Ferrari F40, en un circuito cerrado.

Siguiendo el camino de su reconocimiento, Kirikae grabó una canción con la disquera Columbia Records sobre este modelo automotriz. También publicó un libro sobre su experiencia con Ferrari, lo que logró mayor auge sobre él y sobre esta marca.

Actualmente, tiene 72 años y sigue corriendo este superdeportivo. Su hijo también se sumó a esta pasión, teniendo su propio Ferrari. Y en cuanto a su tienda, sigue abierta al público, con Ferraris clásicos y modernos, cumpliendo desde siempre su lealtad a esta marca, por lo que vende solo estos modelos.

La pasión por los Ferrari se expande por decenas de países, incluyendo Japón. Pero gracias a Kirikae, sus conciudadanos conocieron la bestialidad, potencia y estilo que esta marca ofrece.

En esta nota

Autos colección deportivo Ferrari Japón

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain