Tiroteo en una sinagoga en California: 1 mujer muerta, 3 heridos y un sospechoso detenido

El tiroteo ocurrió en la Congregación Chabad, de la ciudad de Poway en San Diego

Tiroteo en una sinagoga en California: 1 mujer muerta, 3 heridos y un sospechoso detenido
Un pistolero mató a una mujer e hirió a otros en una sinagoga en CA.
Foto: SANDY HUFFAKER/AFP/Getty Images

Una persona murió después de un incidente de tiroteo en una sinagoga de Poway, en el condado de San Diego, California, el sábado por la mañana, NBC 7 reporta.

El tiroteo ocurrió en Chabad, en la ciudad de Poway justo antes de las 11:30 a.m., cuando la comunidad judía celebra el último día de Pascua.

Cuatro personas fueron baleadas, una de ellas fatalmente, cuando un sospechoso con un “arma de asalto tipo AR” abrió fuego en la sinagoga, según las autoridades locales.

Hubo “varias víctimas con diversas lesiones”, según el sargento del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego, Aaron Meleen.

El alcalde de Poway, Steve Vaus, confirmó una muerte a NBC 7 justo después de la 1:30 p.m.

“Estamos agradecidos a los miembros de la congregación que se enfrentaron al tirador e impidieron que esto fuera un incidente mucho más horrible”, dijo Vaus a MSNBC.

El sospechoso fue detenido “en el camino” de la sinagoga, dijo Meleen.

Más de media docena de autos de la policía se podían ver a lo largo de Rancho Bernardo Road, afuera de la barbacoa de Phil, aproximadamente a tres millas de distancia.

Los heridos fueron trasladados a Palomar Medical Center Poway, según los alguaciles.

El FBI también estaba en la escena, según Davene Butler, portavoz de la oficina de la oficina de San Diego. “Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios locales en este momento”, dijo.

Poway es una ciudad de alrededor de 50,000 habitantes al norte de San Diego.