Crece la pesadilla de Trump. Un capricho suyo lo podría dejar fuera de las elecciones en 2020

Trump se resiste a entregar sus devoluciones de impuestos

Los demócratas presionan para que se publique la totalidad del reporte de Mueller

Los demócratas presionan para que se publique la totalidad del reporte de Mueller Crédito: SAUL LOEB | Getty Images

Mientras el presidente Donald Trump sigue haciendo alarde de lo que sería una facil campaña de reelección en 2020, crece movimiento en legislaturas estatales que lo podrían sacar de la tarjeta electoral en 17 estados.

Donald Trump es el único presidente de la historia reciente de EEUU que se ha negado a revelar sus devoluciones de impuestos, documentos claves para entender sus vínculos con gobiernos y magnates extranjeros.

Por esta razón y con las elecciones de 2020 a la vuelta de al esquina los demócratas en el Congreso han estado presionando a Trump para que haga públicos sus impuestos, campaña que ahora cobra fuerza en distintas legislaturas estatales, prendiendo las alarmas en la campaña de Trump.

Según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, se han presentado proyectos de ley en 17 estados que mantendrían a Trump fuera de las boletas electorales en 2020 a menos que entregue sus declaraciones de impuestos.

Las medidas ya han sido aprobadas por el Senado en cuatro estados, incluidos los estados de California , Hawai, Illinois y Washington .

“Las declaraciones de impuestos son el núcleo de sus verdaderos intereses financieros”, dijo Reuven Carlyle, un demócrata en el Senado del estado de Washington.

“Obviamente, es un hecho sin precedentes que el presidente Trump no libere sus impuestos”. Nadie ha imaginado que alguien haría eso, así que creo que es una política pública legítima”, concluyó Carlyle al referise a la campaña.

Aunque no hay una ley que exija que los candidatos presidenciales publiquen sus declaraciones de impuestos, esta ha sido una práctica común desde la década de 1970.

En 2016, el candidato Donald Trump rompió esa tradición . Dijo que no pudo liberar sus devoluciones porque estaban siendo auditadas por el Servicio de Impuestos Internos.

La semana pasada, algunos demócratas le preguntaron sobre un esfuerzo para obligar al IRS a entregar los impuesto de Trump. El presidente evadió la pregunta.

“Mueller, supongo, por $ 35 millones verificó mis impuestos, verificó mis finanzas, que son excelentes, por cierto”, dijo Trump.

Por su parte los republicanos llaman a estos proyectos de ley como un golpe bajo.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 IRS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain