Empleo y capacitación en la Career Expo

Seminario en las oficinas de la organización Hispanic Federation.

Seminario en las oficinas de la organización Hispanic Federation. Crédito: Cortesia

Aunque el mes pasado la tasa nacional de desempleo fue del 3.8%, en el caso de nuestra comunidad ese promedio superó el 4.7%. Es verdad que en algunos estados, como Texas y Georgia, los hispanos tenemos tasas similares a las de la población norteamericana en general. Pero en otros, como Arizona y Nevada, el promedio de hispanos sin trabajo es mucho mayor que la tasa de desocupación general.

De allí la importancia de las iniciativas destinadas a aumentar el nivel de empleo y capacitación laboral de los latinos. El miércoles 1 de mayo, nuestra Hispanic Federation –en colaboración con el LaGuardia Community College y diversos aliados– llevará a cabo una actividad llamada Career Expo, o Feria de empleo.

La Feria –que se realizará en el Atrio del Edificio E del LaGuardia Community College, ubicado en el 31-10 de la Avenida Thomson, en Long Island City– dará a mujeres y hombres que están buscan trabajo oportunidad de ponerse en contacto con empleadores potenciales y con organismos y organizaciones que pueden darles entrenamiento laboral.

El objetivo de la actividad consiste en conectar como mínimo a unas 400 personas con empleos reales y posibilidades de trabajo, y oportunidades de capacitación laboral y profesional.

Los posibles empleos serán, entre otros, trabajos administrativos en diversos organismos de gobierno de la ciudad y el estado, empleos domésticos, y puestos en construcción, mantenimiento, sanidad y educación.

En cuanto a los entrenamientos y la capacitación, se tratará de clases de Inglés como segundo idioma, preparación para el certificado GED de equivalencia de estudios y para el examen de ciudadanía; recursos para buscar empleo; y capacitación gratuita para diversas carreras, como incluyendo enfermería y tecnología.

Hasta ahora, entre los organismos y organizaciones participantes figuran, entre otros, el Centro de Empleos del sindicato 1199 SEIU; Caridades Católicas de Nueva York; Comunilife; el Centro de Carreras y Desarrollo Profesional de LaGuardia Community College; la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Hispanos; la Biblioteca Pública de Nueva York; los departamentos de Servicios Administrativos, Correccionales, Educación, Salud y Hospitales, Servicio Civil, Trabajo y Policía de la Ciudad y el Estado de Nueva York, T-Mobile e Univision.

Para asistir a la Exposición es necesario inscribirse previamente. Las y los interesados pueden dirigirse a Diana Caba, llamando al (212) 233-8955, extensión 135, o escribiéndole a dcaba@hispanicfederation.org.

Si necesitan más información sobre la Hispanic Federation, llamen a nuestra línea bilingüe y gratuita, al (866) -HF-AYUDA u (866) 432- 9832.

También pueden visitar http://www.hispanicfederation.org, o buscarnos en Facebook y Twitter.

No se olviden de Puerto Rico y donen a nuestro Fondo Unidos en http://www.hispanicfederationunidos.org.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, 1-800-233-7432.

¡Celebremos juntos nuestro el vigésimo noveno aniversario de nuestra Hispanic Federation y hasta la próxima columna!

-José Calderón es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Federación Hispana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain