Guerra entre CTNG y Cártel de Sinaloa deja encobijado y la semana más violenta en Tijuana

Junto al encobijado encontraron un mensaje que se cree es del crimen organizado

Encobijado Tijuana

Encobijado Tijuana Crédito: Twitter: @_gloriousdead69

En calles del municipio de Tijuana, en el estado de Baja California, en México se encontró el cadáver de un hombre “encobijado” atribuido a la lucha que hay en especial entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Tijuana Nueva Generación (CTNG)

Junto al cuerpo se encontró un narcomensaje en donde se lee lo siguiente: “Me faltas tu Gabino Zúñiga, alias El Barajas” (sic).

Pero ese no fue el único homicidio registrado este fin de semana pues al menos hubo otros cinco asesinatos y ocho lesionados por proyectil de arma de fuego y armas punzo cortantes.

En las últimas semanas se ha hecho más cruenta la disputa por el control de la zona principalmente el Cártel de Sinaloa cuyo líder es Ismael “El Mayo” Zambada, y el Cártel Tijuana Nueva Generación (CTNG), el cual es apoyado por el Cártel Jalisco Nueva Generación comandado por Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”.

En dicho lapso de tiempo se han registrado todo tipo de sucesos violentos desde narcomantas acompañadas por cuerpos decapitados y desmembrados hasta decenas de ejecuciones en tan solo unos días.

Apenas el viernes 26 de abril pasado, la Secretaría municipal de Seguridad Pública de Tijuana confirmó ese día, la ciudad fronteriza acumuló 55 asesinatos dolosos entre el lunes y viernes de dicha semana, para así promediar 11 homicidios a diario.

Esto pese a que el pasado 1 de febrero, el presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador anunció la puesta en marcha del programa especial de seguridad para Tijuana, que al parecer está muy lejos de comenzar

No hace mucho la ciudad de Tijuana fue considerada como el municipio más violento del mundo, un fenómeno que se atribuye, en buena medida, a que persiste el tráfico de drogas y personas en la frontera de México y Estados Unidos por parte de grupos delincuenciales que buscan controlar la plaza.

En esta nota

cartel de sinaloa Cartel Tijuana Nueva Generación CJNG El Mencho México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain