VIDEO: 5 hombres quedaron atrapados en la cueva en la que iban a pasar la noche

Los hombres no llevaban el equipo necesario para entrar a una cueva tan difícil de explorar

La cueva tiene 120 pies de profundidad y 2 millas de extensión.

La cueva tiene 120 pies de profundidad y 2 millas de extensión. Crédito: Fotograma video Youtube

Parecía el plan perfecto para la noche de un sábado: acampar en una cueva en Cleveland, al sudoeste de Virginia. Sin embargo, este grupo de seis hombres no contaba con que las lluvias fueran tan intensas que inundaran por completo la cueva. Fue así como quedaron atrapados, sin fuerzas y sin poder salir de una cueva llena de agua.

La cueva, conocida como Cyclops, está dentro de una propiedad privada y tiene 120 pies de profundidad y dos millas de extensión.

A las 2:00 de la madrugada uno de ellos -el más joven, de 22 años- consiguió salir y pidió ayuda en el 911. Cuando el joven comunicó que sus cinco compañeros -de entre 34 y 59 años- estaban fatigados y con frío, el equipo de rescate acudió al lugar.

Después de casi ocho horas de rescate, a las seis de la tarde de este domingo, consiguieron sacar con vida uno por uno a los cinco adultos. Billy Chrimes, coordinador de búsqueda y rescate del Departamento de Manejo de Emergencias de Virginia, dijo que los cinco hombres fueron trasladados al hospital con hipotermia y síntomas de estar exhaustos.

El personal del rescate también añadió que Cyclops es una cueva “técnica” y que el grupo no llevaba el material adecuado para hacer espeología.

En esta nota

cueva Rescate Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain