Bernie Sanders aprovecha el poder de los ‘Avengers’ para lanzar mensaje de igualdad salarial

El demócrata critica que el CEO de Disney gane $65 millones de dólares al año
Bernie Sanders aprovecha el poder de los ‘Avengers’ para lanzar mensaje de igualdad salarial
Bernie Sanders pide salarios justos para empleados de Disney.
Foto: INDRANIL MUKHERJEE/AFP/Getty Images

El senador demócrata Bernie Sanders, aspirante a la candidatura presidencial demócrata, aprovechó el éxito de los Avengers: Endgame para criticar a Disney y el alto salario de su CEO, Bob Iger.

En días recientes Iger ha estado en medio de la polémica tras revelarse que en 2018 ganó más de $65 millones de dólares, lo que significa 1,424 veces el salario promedio de un empleado de Disney, una cantidad que la heredera Abigail Disney incluso consideró como una “locura”.

El senador por Vermont se montó en esta polémica y empató sus propuestas de igualdad salarial con este conflicto.

De este modo, el demócrata compartió un artículo de Bloomberg que habla de las “heroicas” ganancias de la película que ya supera los $1.2 mil millones de dólares en menos de una semana.

“Lo que sería verdaderamente heroico es si Disney usara sus ganancias de los Vengadores para pagar a todos sus trabajadores un salario de clase media, en lugar de pagarle a su CEO, Bob Iger, $65.6 millones (de dólares), 1,400 más veces que el trabajador promedio de Disney”, dijo Sanders.

Disney, una filántropa y cineasta cuyo abuelo, Roy Disney fue cofundador del gigante del entretenimiento, habló en contra de la desigualdad de ingresos en un evento de la Compañía Fast el viernes pasado.

Ahí reiteró que la compañía está ganando tanto dinero que no tiene disculpa para negar a sus empleados con salarios más bajos aumentos de sueldo significativos, en lugar de un salario mínimo de $15 dólares o bonos únicos.