Dos hombres enfrentan juicio por incendio de bodega que dejó 36 muertos en Oakland

Los acusados habían transformado un almacén en un lugar de eventos dentro de un establecimiento que no contaba con el permiso para este tipo de actividades

Imágenes de la bodega que ardió en llamas el 2 de diciembre, 2016 in Oakland, California.

Imágenes de la bodega que ardió en llamas el 2 de diciembre, 2016 in Oakland, California.  Crédito: JOSH EDELSON/AFP/Getty Images

El 2 de diciembre de 2016, un incendio masivo se presentó en una bodega en Oakland, California, donde murieron 36 personas.

Derick Almena, de 49 años, y Max Harris, de 29, enfrentan 36 cargos por homicidio involuntario durante el juicio que comenzó hoy en el condado de Alameda.

Según las investigaciones, Almena rentó una bodega designada sólo para el almacenamiento de productos. Sin embargo, el lugar había sido transformado como un espacio para realizar conciertos, con cuartos para dormir y otros espacios que no estaban delimitados dentro del permiso de la propiedad.

Además, los espacios estaban decorados con arte y muebles que se convirtieron en obstáculos para las personas que se vieron atrapadas dentro del establecimiento durante el incendio.

Almena y Harris han permanecido en la cárcel por al menos dos años. El juicio comenzó este martes, 30 de abril, a las 9:30 am. De ser hallados culpables, ambos enfrentan hasta 36 años de prisión.


En esta nota

Incendio muertos Oakland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain