Más estadounidenses creen que hay una crisis en la frontera con México

El Congreso y el presidente Trump tendrían la culpa por igual, según el sondeo
Más estadounidenses creen que hay una crisis en la frontera con México
El presidente Trump considera que la inmigración en la frontera con México está desbordada.
Foto: Justin Sullivan/Getty Images

El porcentaje de estadounidenses que consideran que hay una crisis en la frontera con México sigue aumentando, según reveló una encuesta de The Washington Post y ABC News.

El sondeo destaca que el incremento generalizado, de 11 puntos porcentuales, se debe a que más demócratas se sumaron a esa idea, la cual ha sido difundida por el presidente Donald Trump como parte de sus políticas migratorias.

“Los estadounidenses asignan un nivel similar de culpa a los demócratas en el Congreso y al presidente Trump por la situación”, según la encuesta. “Lo que indica que ambos partidos políticos enfrentan desafíos con respecto a la inmigración que se dirige al ciclo de elecciones presidenciales de 2020”.

La encuesta, realizada por teléfonos celular y fijo entre el 22 y el 25 de abril, muestra que el 35 por ciento de los estadounidenses cree que hay una crisis, en comparación contra con el 24 por ciento de enero.

El mayor incremento se dio entre demócratas, que pasaron del 7 por ciento al 24 por ciento.

Sobre la inmigración de indocumentados, el 45 por ciento considera que es un problema grave, pero no una crisis, como acusa el presidente Trump.

Los demócratas han tomado el tema migratorio como parte de sus campañas, pero señalando una crisis humanitaria, a diferencia del presidente Trump y los republicanos, quienes acusan una crisis de seguridad nacional.