Robert Mueller reclama a William Barr por la confusión que causó el resumen del reporte del Rusiagate

El fiscal especial Mueller dijo a Barr que su resumen del informe sobre el Rusiagate se presta a confusión

El abogado especial Robert Mueller le dijo al fiscal general William Barr que el resumen inicial de su informe sobre la trama rusa, una carta de cuatro páginas que Barr publicó, causó confusión.

Los funcionarios del Departamento de Justicia dijeron en una carta y posterior llamada telefónica, que Mueller dijo que la carta de Barr del 24 de marzo, un resumen de cuatro páginas con lo que Barr llamó las principales conclusiones del informe, no capturó completamente el contexto y el contenido del documento de más de 440 páginas.

Mueller sugirió que Barr publique las secciones del resumen del informe.

Funcionarios del Departamento de Justicia describieron la conversación entre los dos. El contenido de la carta de Mueller a Barr fue reportado por primera vez por el diario The Washington Post.

Los funcionarios dijeron que Mueller no describió la carta de Barr como inexacta, pero que pensó que había resultado en una cobertura de noticias engañosa sobre el informe.

“Expresó su frustración por la falta de contexto y la subsecuente cobertura mediática con respecto al análisis de obstrucción del abogado especial”, dijo una portavoz del Departamento de Justicia.

Los miembros del equipo de Mueller han expresado previamente su frustración por el hecho de que Barr exculpó a Trump de la obstrucción de justicia en la carta de marzo, que resumía los hallazgos de Mueller.

Un funcionario federal que habló con los miembros del equipo de Mueller dijo a la cadena NBC a principios de este mes que creían que la evidencia de que Trump intentaba impedir la investigación era más sólida de lo que Barr sugirió.

Barr dijo a reporteros hace dos semanas que había 10 episodios posibles de obstrucción de justicia por parte de Trump, pero que no constituían una actividad ilegal. Aunque reconoció que Mueller y él tenían visiones distintas de lo que constituye una obstrucción de justicia por parte del presidente.

En esta nota

Donald Trump Estados Unidos Robert Mueller Rusiagate William Barr

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain