Sicarios del Cártel del Noreste enfrentan al Ejército con “camioneta monstruo”, pero ni eso los salvó

Las autoridades detuvieron a cuatro sujetos, incluido un menor de 15 años
Sicarios del Cártel del Noreste enfrentan al Ejército con “camioneta monstruo”, pero ni eso los salvó
El enfrentamiento terminó con un muerto y cuatro detenidos.
Foto: YouTube

Miembros del Cártel de Noreste (CDN) se enfrentaron al Ejército mexicano en Vallecillo, Nuevo León, apenas a 50 millas de la frontera con Texas.

El grupo de sicarios, reportaron medios locales, utilizaron una camioneta blindada, pero ni eso logró vencer a las autoridades, que mataron a uno de los narcotraficantes y logró que cuatro más se rindieran y el resto –cuyo número se desconoce– huyeran de la escena.

El tirotero, indican los reportes, tuvo lugar el viernes por la tarde, pero se dio a conocer días después, incluso fue retomado por el portal Breitbart News.

La batalla se registró cerca de un sitio de incineración de cuerpos del cártel –descubierto el año pasado– y comenzó cuando un convoy de soldados mexicanos localizó cuatro SUV y un camión blindado conocido como “monstruo”, cuando salían de un negocio sobre la carretera Sabinas-Parras.

Los soldados intentaron arrestar a los hombres armados que huían de la zona, pero comenzaron una balacera y las autoridades mataron a uno de los hombres armados, quien llevaba armadura y un rifle.

Entre los detenidos hay un joven de 15 años de edad, ubicado como Erick Daniel, demás de Luis Mauro Treviño, Javier Castellanos y Eduardo Rosas Ramírez, informaron los funcionarios.

El CDN es una fracción de lo que fueron Los Zetas y mantienen el control en Nuevo Laredo, un importante cruce, el más transitado a lo largo de la frontera con Estados Unidos, ya que conduce directamente al corredor de la Carretera Interestatal 35, reporta Stratfor.