Acusan a alumno latino de decapitar a compañero de clases en ataque de celos por su novia en Massachusetts

Presuntamente le cortó la cabeza y las manos para que no pudieran identificarlo

Mathew Borges en el tribunal

Mathew Borges en el tribunal Crédito: CAPTURA FOX NEWS

Mathew Borges tenía sólo 15 años en noviembre de 2016 cuando fue acusado de cortarle la cabeza y las manos a Lee Manuel Viloria-Paulino (16) en Lawrence, Massachusetts.

Supuestamente lo hizo porque creía que se había acostado con su novia, dijeron los fiscales esta semana en el Tribunal Superior del Condado Essex, según el diario Boston Herald.

“Pienso en matar a alguien y sonrío … Es lo único en lo que pienso todos los días”, le envió un mensaje de texto a la chica, según el fiscal asistente Jay Gubitose.

“La próxima vez que me veas, mírame a los ojos porque es la última vez que serán así. Estarán muertos”, le escribió en otro mensaje de texto antes del brutal asesinato, según el informe.

Al día siguiente, Viloria desapareció y su cuerpo decapitado fue encontrado más tarde por un hombre que paseaba a su perro. Después un policía estatal encontró la cabeza de la víctima en una bolsa cercana.

El video de vigilancia mostró a los dos adolescentes caminando hacia el río, pero Borges inicialmente le dijo a la policía que habían ido a fumar marihuana.

Después de que Borges fue arrestado, la policía encontró un diario en su casa con una última entrada donde se lee “matarlo”, dijo el fiscal.

“El acusado le dijo (a sus amigos) que lo apuñaló hasta la muerte y le cortó la cabeza y las manos para que no pudiera ser identificado“, afirmó Gubitose en la corte.

El abogado defensor Edward Hayden insistió en que de lo más que se puede acusar a Borges es de robar la casa de Viloria, pero no de asesinarlo. “Los testigos que van a decir que cometió un asesinato no son confiables”, dijo.

Borges ahora tiene 17 años y está siendo juzgado como adulto por el cargo de asesinato en primer grado.

Su juicio apenas comienza y se espera que dure tres semanas.

En esta nota

Boston celos feminicidio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain