Encuentran esqueleto de posible corredor del Maratón de NYC debajo del Puente Verrazzano

NYPD está revisando informes de personas desaparecidas para posibles pistas

Encuentran esqueleto de posible corredor del Maratón de NYC debajo del Puente Verrazzano
La ruta del Maratón de NYC comienza en esa zona
Foto: EFE

¿Homicido, suicidio o accidente? NYPD está tratando de precisar la identidad y causa de la muerte, luego de que un esqueleto humano fuese encontrado debajo de una rampa de salida en Brooklyn del Puente Verrazzano-Narrows.

El esqueleto, vestido con medias negras para correr, zapatos deportivos y camisa y gorra de béisbol azules, fue descubierto el sábado por la mañana por trabajadores de mantenimiento en un área de césped cercada debajo de la rampa que conecta el puente con las vías de Brooklyn.

“No descartaría nada”, dijo el portavoz de la policía de Nueva York sobre la causa de la muerte, citado por amNY.

El área donde se encontró el esqueleto, cerca de Fort Hill Place y Dahlgren Place en Fort Hamilton, es técnicamente propiedad de Triborough Bridge and Tunnel Authority.

Inicialmente los investigadores especularon que los restos eran de alguien que habría muerto mientras participaba en el Maratón de Nueva York 2018, debido a su ubicación debajo de la rampa y al descubrimiento cercano de una capa de aluminio utilizada por los corredores contra el frío.

Sin embargo, el esqueleto no tenía el número de identificación habitual de los corredores ni la etiqueta electrónica para monitorear su avance en la carrera.

Además, de acuerdo con la policía de Nueva York, ningún corredor fue declarado desaparecido después de la carrera del 4 noviembre de 2018, que comenzó en Staten Island al cruzar el puente para ingresar a Brooklyn.

La ropa encontrada en el esqueleto, que la policía creía que era la de un hombre, no había sufrido daños severos por el clima, una indicación de que los restos habían estado expuestos a los elementos sólo durante un ciclo de clima invernal.

El cuerpo tiene la pelvis rota, una indicación de que el occiso podría haberse caído del puente.

Los restos se encontraban en un área cerrada, rodeada de rejas altas y cerca de un área residencial.

Los investigadores están revisando informes recientes de personas desaparecidas para encontrar una pista.