Fabricantes notificarían al estado si juguetes contienen químicos peligrosos

Entre los materiales que deben ser noticados están el plomo y el cadmio
Fabricantes notificarían al estado si juguetes contienen químicos peligrosos
De ser aprobada, la nueva ley entrará en vigencia en 2023
Foto: Jacques Demarthon / AFP/Getty Images

Un grupo de diputados demócratas han introducido una nueva legislación que obligará a los fabricantes de juguetes a notificar si usan algunos tipos de químicos que pueden ser peligrosos, si esta propuesta llega a convertirse en ley. De aprobarse la nueva medida, entrará en vigencia a partir del año 2023.

Entre los materiales que obligatoriamente deberán ser notificados están el plomo y el cadmio, de esta forma se tenería una lista de materiales que pueden ser peligrosos, además de mantener un registro público de los materiales utilizados para fabricar las atracciones de los niños, han dicho los responsables de la legislatura.

Asimismo, la bancada demócrata, que han defendido la nueva legislación, alegan que esta podrá proteger a los niños de peligro y manifiestan que en estados como California medidas preventivas como estas han sido implementadas anteriormente.

Por su parte, los republicanos han cuestionado la necesidad de esta ley si ya existen medidas similares por parte del gobierno federal.