Lexus por fin llegará a México y abrirá su primer concesionario

El mercado de autos de lujo está creciendo en México

lx2019-lexus

Crédito: Lexus

Pese a que Toyota es una marca de autos muy vendida en México, su sub-cadena de autos de lujo no había llegado a este país… hasta ahora.

Lexus anunció que abrirá su primer concesionario en México el próximo 2021, en el tercer trimestres de este año para ser más específicos.

Aunque la compañía ya tiene más de 30 años en el mercado, con un enfoque mayor hacia los Estados Unidos, ésta empezó a notar un crecimiento en el mercado de autos de lujo en el país azteca recientemente, donde cada vez más suburbios se están formando, explica Automotive News.

La marca comenzará sus ventas con cinco concesionarios en las áreas más pobladas del país: la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Según Automotive News, los ejecutivos más grandes de Toyota viajaron a la ciudad de México la semana pasada para dar el anuncio a los más de 67 concesionarios de Toyota que existen en el país.

Toyota es actualmente la cuarta marca de autos más grande en este país, con 7.8% del total de ventas en el mercado y casi 109,000 unidades entregadas en el 2018.

Además, la marca japonesa de autos económicos abrirá su segunda planta a finales de este año en el próspero estado de Guanajuato, donde muchas otras marcas de autos tienen sus plantas.

Los primeros autos que se esperan llegar a el país azteca son el LS 500 sedán y sus variantes híbridas, además del ES sedán y los crossover LX, UX, NX y RX.

Cabe mencionar que recientemente Lexus fue nombrada la marca de autos más confiable en Estados Unidos, seguido por Toyota y Porsche, en un estudio de Confiabilidad de J.D. Power (VDS) 2019, el cual realiza encuestas anuales a 80,000 dueños de autos registrados que tengan al menos 3 años de antigüedad con sus vehículos.

Te puede interesar:

En esta nota

autos de lujo autos mexicanos Lexus Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain