Peligrosas tormentas amenazan el centro y sureste de Estados Unidos

En esta zona no para de llover sobre mojado

Inundación en Davenport tras la rotura de un dique.

Inundación en Davenport tras la rotura de un dique. Crédito: Twitter

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional es que seguirá lloviendo sobre mojado en el centro y sureste de Estados Unidos, que en los últimos dos días ha sido azotado por severas tormentas y tornados, las tormentas arrastran fuertes ráfagas de viento y rayos, además de intensas lluvias que podrían provocar nuevas inundaciones en la zona.

Es probable que se produzcan tornados, hasta la noche de ayer se registraron 30 tornados en Texas, Missouri, Kansas, Oklahoma y Arkansas que si bien no dejaron muertos, al menos una persona resultó herida en Oklahoma después de que un edificio sufriera daños en su estructura.

Las fuertes lluvias en Davenport, Iowa, provocaron la ruptura de un dique que inundó parte del área del centro mientras que se podía ver cómo las inundaciones cubrían algunos carros hasta el techo.

Persiste además la preocupación por las riadas procedentes del río Mississippi que se encuentra a su máxima capacidad provocada por el deshielo y las fuertes lluvias.

Se registraron también precipitaciones de nieve de hasta un pie en partes de Colorado, Wyoming, Dakota del Sur y Montana.

A partir de mañana y de cara al fin de semana las temperaturas comenzarán a subir en el sureste y la costa este, serán entre 10 y 20 grados superiores a la media para esta época del año.

En esta nota

arkansas colorado Dakota del Sur Estados Unidos Kentucky Missouri Montana Tennessee Wyoming

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain