Ratas invaden estufas de apartamento NYCHA con tres niños en Brooklyn

La agencia de vivienda pública tiene previsto trasladar a la familia

Ratas invaden estufas de apartamento NYCHA con tres niños en Brooklyn
Ratas paseando por la cocina
Foto: CAPTURA PIX11

Una madre que vive con sus tres hijos en Brevoort Houses, en Bedford-Stuyvesant, Brooklyn, denunció que las ratas han gobernado su cocina durante años y ahora se pasean libremente por las estufas.

La mujer, que no quiso ser identificada, afirmó que hace poco estaba a punto de calentar la leche de su hija de 7 meses cuando vio varias ratas corrieron por la estufa y las grabó con su teléfono celular.

“Fui a la cocina (…) y vi a los ratones jugando en la estufa”, dijo. “Los vi bailando y jugando en la estufa y persiguiéndose unos a otros. Tengo ollas limpias (…) Estaban buscando comida”, declaró a Pix11.

Un portavoz de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) dijo que la residente rechazó previamente un tratamiento de exterminio programado y que el personal comenzó a hacer reparaciones en la cocina, lo que incluye retirar los gabinetes y tapar cualquier agujero en las paredes. Además se ha programado un nuevo exterminio.

La madre respondió que nunca rechazó el exterminio o una transferencia previa, y dijo tiene una reunión con la gerencia para completar el papeleo hacia un nuevo apartamento.