Falleció el fiscal legendario de Queens Richard Brown

El DA con más tiempo activo en NYC murió a los 86 años en un hospital en Connecticut; se había retirado en marzo

El ex fiscal de distrito de Queens, Richard Brown, murió esta mañana a los 86 años en un centro de salud donde estaba recluido en Redding, Connecticut, rodeado de su familia.

Brown había estado hospitalizado los últimos días después de sufrir una caída en su casa.

Se había retirado en marzo tras 28 años como fiscal de distrito (DA) mientras luchaba contra la enfermedad de Parkinson.

“El juez Brown, como se le llamó cariñosamente, era un servidor público como ningún otro”, dijo en un comunicado el asistente del fiscal de distrito John M. Ryan. “Contribuyó enormemente a hacer de NYC la gran ciudad más segura de la nación”.

“Su Oficina del Fiscal de Distrito creó uno de los primeros Tribunales de Drogas del Estado, así como los Tribunales de Salud Mental y el Tribunal de Veteranos, todos muy exitosos a lo largo de los años y sus modelos fueron duplicados en todo el país”, añadió.

Cuando asumió el cargo en 1991, el crimen estaba en niveles récord. Brown se convirtió en el fiscal con más tiempo activo en la ciudad, destacó New York Post.

El comité editorial de ese diario elogió a Brown como “el último verdadero fiscal”, destacando que tenía “motivos para sentirse orgulloso de que Queens presume del mayor índice de condenas de la ciudad”.

Había nacido en Brooklyn en 1932.

En esta nota

muerte obituario Parkinson Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain