Presunto abusador le dijo a una menor que el acto sexual “liberaría sus hormonas” ahora enfrenta nuevos cargos

Según la Fiscalía del Condado Cook, Fernando Calderón, de 49 años tuvo relaciones sexuales con la menor de 16 años, en al menos 9 ocasiones, entre septiembre de 2011 y diciembre de 2012
Presunto abusador le dijo a una menor que el acto sexual “liberaría sus hormonas” ahora enfrenta nuevos cargos
Fernando Calderón, exentrenador de un equipo de futbol juvenil enfrenta nuevos cargos.
Foto: Fiscalía del Condado Cook

CHICAGO – Un exentrenador de un equipo de futbol juvenil enfrenta nuevos cargos a raíz de las acusaciones de otra adolescente.

Según la Fiscalía del Condado Cook, Fernando Calderón tuvo relaciones sexuales con la menor de 16 años, en al menos 9 ocasiones, entre septiembre de 2011 y diciembre de 2012.

Cuando la menor protestó, Calderón le dijo que el acto sexual “liberaría sus hormonas” y la haría mejor jugadora, según la Fiscalía.

“En por lo menos 4 ocasiones, el acusado colocó sus dedos dentro de la vagina de la menor. En al menos 9 ocasiones le penetró la vagina con su pene a pesar de que ella no quería”, dijo el asistente de la Fiscalía en corte.

Calderón de 49 años originalmente enfrentó cargos por abuso sexual y solicitación indecente por incidentes ocurridos en 2017 y 2018 involucrando a dos adolescentes que eran miembros del equipo Chicago Fire Juniors City.

Calderón fue despedido del equipo cuando las acusaciones iniciales salieron a la luz pública.