Anunciarán sentencia por caso de terrorismo en Chicago

Entre los factores que la jueza Sharon Johnson Coleman debe considerar es si el FBI manipuló indebidamente a un Daoud mentalmente frágil

Adel Daoud de 25 años.

Adel Daoud de 25 años.  Crédito: FBI

CHICAGO – Un juez federal decidirá el futuro de un joven arrestado por terrorismo en la Ciudad de los Vientos este lunes.

La jueza Sharon Johnson Coleman anunciará la sentencia para un joven de 25 años que fue arrestado por un ataque terrorista en 2012 después de intentar encender lo que él creía que era un verdadero coche bomba fuera de un bar de Chicago.

Los fiscales quieren una pena de prisión de 40 años para Adel Daoud. Mientras que la defensa espera que Daoud pueda ser liberado en 2021.

Entre los factores que Johnson Coleman tiene que considerar está si el FBI manipuló indebidamente a un Daoud mentalmente frágil.

Daoud tenía 18 años cuando fue arrestado después de estacionar un auto fuera de la barra y presionar un botón que creía detonaría una poderosa bomba. Los agentes suministraron el dispositivo falso y lo hicieron oler a diesel para convencer a Daoud de que era real.

El hombre ex residente de Hillside hizo una oración mientras viajaba a Chicago en 2012 para empujar el detonador en un coche bomba en el Loop que podría haber matado a cientos de personas, pero no logró su objetivo porque se lo impidió un agente encubierto del FBI.

“Creía que estaba cumpliendo su misión para Dios”, señaló el abogado adjunto de los Estados Unidos, Barry Jonas, quien también dijo que Daoud debería estar encerrado durante cuatro décadas.

En esta nota

Chicago FBI Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain