¿Cómo puedo prevenir el síndrome del intestino irritable?

Este síndrome provoca problemas gastrointestinales, aunque sus síntomas varían según el paciente

shutterstock_247425502

Crédito: shutterstock

El síndrome del intestino irritable (SII) es un trastorno gastrointestinal que afecta al intestino grueso. Y según estadísticas, compartidas por saludigestivo.es, es más común en mujeres y  personas menores de 45 años.

Entre sus síntomas más comunes están: dolor abdominal, gases, diarrea o estreñimiento, hinchazón, cólicos y mucosidad en las heces. Pero los síntomas varían según la persona, y algunos ni los presentan, detectando tardíamente este trastorno.

¿Cómo prevenir el SII?

intestino irritable
Foto: Shutterstock

Ya que se trata del área intestinal-estomacal, es importante que aumentes la calidad alimenticia, y que evites consumir productos que son dañinos para ti.

También debes controlar el estrés, la depresión o la ansiedad, y aprender a manejar las tensiones del cuerpo, para que no se conviertan en un desencadenante.

Sumado a esto, las mujeres son más propensas a padecer este trastorno por sus cambios hormonales. Muchas afirman que los síntomas se agravan cuando están en períodos menstruales.

Por esto, estar informada y mejorar tu calidad de vida es primordial para no ser una víctima más del síndrome del intestino irritable. También te recomendamos acudir al médico cuando presentes con frecuencia los síntomas que hemos descrito.

En esta nota

dolor estomago Intestino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain