Cómo una red de prostitución se acercó a Fatimih Dávila, la ex Miss Universo Uruguay, hallada muerta en un hotel de México

La vida de la modelo terminó trágicamente

La semana pasada la muerte de Fatimih Dávila, ex Miss Universo Uruguay 2006, conmocionó al medio del espectáculo. La mujer de 31 años se habría suicidado en un hotel de la Ciudad de México, según los reportes de la policía.

Las preguntas de inmediato saltaron entre la gente. ¿Qué llevó a una modelo a quitarse la vida, a solo unos días de llegar a México para probar suerte?

Con el paso de las horas han salido a relucir detalles de la vida de la uruguaya. Entre otras cosas, tuvo un encuentro muy cercano con una red de prostitución que operaba a nivel regional.

En el libro “Sueños rotos” del periodista Javier Benech, se narra la historia de una red de prostitución VIP en Punta del Este, Uruguay, descubierta en 2012. Había involucrados importantes personajes del deporte, el espectáculo.

Leandro Santos era la cabeza de este grupo criminal. Dirigía una agencia de modelos en Argentina y contaba con los servicios de José Acosta, quien contactó a la ex reina de belleza.

La red envolvía a jóvenes con la promesa de triunfar en el medio de la farándula, no sin antes prestar servicios sexuales a poderosos magnates.

Yo lo que quiero es hacer cosas para que agarres medio rápido. Estoy diciendo que nosotros vamos a salir al aire con un programa fino y delicado que se llama ‘Auto con estilo’. Vos vas a hacer ese programa y el año que viene alguno en Argentina como para cotizarte, ¿viste?”, le dijo Acosta a Fatimih, según consta en la denuncia que puso la joven.

Después de ese penoso episodio, la carrera de Fatimih no despegó más. Tuvo algunas participaciones en la televisión mexicana como en la telenovela “El Triunfo del Amor”.

Siguen siendo un misterio las razones por las que decidió quitarse la vida.

Lo clasificaron como suicidio, pero pedí que se active el de feminicidio porque es una mujer que acababa de llegar, que participó en concursos de belleza, Miss Uruguay, encontramos por ahí algunos medicamentos, algunas cosas que mandé a periciales. Vamos a ver de qué se trata y vamos a investigar a esta persona que es su chofer y que era quien tenía la llave y pues los antecedentes están saliendo, tomamos contacto con la embajada inmediatamente y con la Agencia de Policía de Uruguay y pues, entra la Fiscalía de Trata”, dijo la procuradora de la Ciudad de México Ernestina Godoy.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain