Aprende a preparar agua de chía con limón para perder peso

El fruto originario de Centroamérica tiene componentes nutritivos y antioxidantes
Aprende a preparar agua de chía con limón para perder peso
Foto: shutterstock

La chía es un fruto con múltiples propiedades, capaces de contribuir con regular el sistema digestivo, hasta ayudar a prevenir el envejecimiento, debido a los antioxidantes que contiene. También contribuye con el control del azúcar en la sangre, ayuda a perder peso y protege el corazón.

¿Cómo se prepara?

Para preparar el agua de chía para adelgazar, necesitas los siguientes ingredientes:

  • 10 gramos de semillas de chía
  • Jugo de limón
  • Medio litro de agua

Como puedes ver, los ingredientes  no son muchos, ni complicados de conseguir. Para prepararla, debes dejar las semillas en un envase con 100 milímetros de agua por una hora. Luego mezcla con el jugo de limón y el resto del agua. No es necesario que le agregues azúcar.

¿Por qué tomar agua de chía?

Como ya sabes, este fruto y sus semillas poseen nutrientes que te beneficiarán. Si quieres perder peso, el agua de chía te ayudará a quemar calorías.

Bebe un vaso antes del desayuno, mantén una dieta y haz ejercicios para que todo se complemente.

Pero el agua de Chía no solo sirve para perder peso. También ayuda a controlar los radicales libres, debido a la gran cantidad de antioxidantes que tiene, así como micronutrientes. De esta forma, podrás retardar los efectos de la vejez.

Si sufres de estreñimiento, la fibra de la chía contribuye a que el intestino grueso se mantenga limpio, debido a que se absorbe con mayor facilidad, y esto permite un mejor proceso digestivo.

Agua de chía
Foto: Shutterstock

Y antes de finalizar, también es importante resaltar que la chía está cargada de vitamina C, hierro, calcio, magnesio, fósforo,  entre muchos otros nutrientes.

Así que el agua de chía no solo contribuye a   adelgazar, también a mantener todo el organismo sano.