Cómo preparar agua de jengibre para perder peso y mejorar la salud
Este alimento contribuye a bajar de peso y tiene propiedades que mejoran la salud
El jengibre es un tubérculo que sirve para muchas cosas, desde preparar brebajes para curar malestares como la gripe, hasta usarlo en recetas de cocina como aderezo o condimento.
Pero el jengibre también se puede usar para perder peso. Y esta es la forma en que debes preparar el agua de jengibre:
Cómo preparar agua de jengibre
Pica el jengibre en 4 o 5 partes y ponlos a hervir en 1 litro de agua por unos 15 minutos. También puedes usar jengibre rallado, agregando 2 cucharadas al agua.
El agua de jengibre puede tomarse sola, o puede ir acompañada de limón, menta, canela o berenjena. La intención es que el jengibre contribuya a mejorar el funcionamiento del intestino, acelerar el proceso digestivo y ayudar a evitar la retención de líquidos.
Ahora bien, para lograr el efecto deseado, es recomendable beber 1 vaso de agua de jengibre en ayunas.
El jengibre no sirve solo para adelgazar, también contribuye a disminuir el dolor que produce la artritis, aliviar los síntomas de la gripe, sobre todo si es preparado con limón, debido a su gran cantidad de vitamina C.
Para lograr un mayor efecto y adelgazar más rápido, combina el consumo de jengibre con una buena dieta y una rutina de ejercicios. Si tienes alguna duda sobre cómo usar el jengibre, o si su consumo puede perjudicar tu salud, consulta con tu médico de confianza.