Detienen en Metro de Nueva York a agresor sexual buscado por mutilación y homicidio en Miami

Estaba en libertad condicional por delitos previos; la víctima murió atacada con una espada
Detienen en Metro de Nueva York a agresor sexual buscado por mutilación y homicidio en Miami
Nicholas Brent Gibson (32), “Brent Savage”
Foto: Florida Department of Law Enforcement

Nicholas Brent Gibson fue detenido por NYPD dentro del Metro en East Village, pues estaba siendo solicitado por la mutilación y el asesinato “inusualmente sangrientos” de un anciano en Florida el mes pasado.

Se trata de un delincuente sexual convicto por crímenes previos, destacó New York Post.

Un oficial de policía y un sargento divisaron a Gibson (32) alrededor de las 9:25 a.m. del domingo en la plataforma del tren L en la estación 1st Avenue de Manhattan, informó la policía ayer.

Debido a sus varios tatuajes en el rostro, no fue difícil reconocerlo como el sospechoso buscado por el asesinato a mediados de abril de Eric Stocker, un anciano de 77 años. Había estado muerto al menos 10 días antes de que la policía local fuese llamada por un fuerte hedor proveniente de su apartamento en Miami Beach.

Según el diario Miami Herald, Stocker fue asesinado con “algún tipo de espada” y en “una escena sangrienta”. Gibson supuestamente era un cuidador de la víctima.

Los detectives de Miami Beach pudieron rastrear a Gibson hasta Nueva York y notificaron a NYPD el viernes. Cuando los policías intentaron detenerlo el domingo, adoptó una postura de lucha y se volvió combativo para evitar que lo arrestaran, dijo una fuente de la ley.

Fue acusado de resistir el arresto, obstruir la administración gubernamental y ser un fugitivo de otro estado.

Gibson también era buscado por violar la libertad condicional al no registrarse como delincuente sexual, según la policía de Miami Beach.